REQUISITOS PROCESO DE ADMISIÓN 2021
  • 8 cupos disponibles para Diplomados Formación Presencial.
  • 15 cupos disponibles para Diplomados Formación Online.
  • Correo de Motivación por el cual postula a nuestra formación.
  • Reseña C.V de Formación y experiencia artística si la tuviese en cualquier disciplina, sea o no corporal. Para quienes inician su formación profesional indicar este ítem si han tomado talleres de formación y tipo de experiencia artística. No es requerimiento contar con una formación previa.
  • Certificado médico que acredite salud compatible con actividades físicas, especificando la condición de su Columna Vertebral y de estar en algún tratamiento especificar. Este certificado deberá ser presentado en su entrevista o enviar vía digital.
  • Solicitud entrevista personal con Ricardo Gaete nuestro director. Al enviar su correo le indicaremos fechas y horarios para coordinar su entrevista vía zoom, cuya duración es de 30 a 45 minutos siendo de carácter personal. Durante Enero existe la posibilidad de realizar la entrevista en forma presencial, de acuerdo a la disponibilidad del postulante y nuestro director, la cual se realizará en la Casa Central de ALPES Escuela de Imagen y Comunicación (REPÚBLICA 430. Barrio Universitario, Metro República.)

Para los postulantes extranjeros o que no se encuentren en el país, la entrevista será vía zoom.

  • Una vez que el postulante sea aceptado a ingresar en nuestra formación, le enviaremos un correo con la información para que deposite su matrícula anual y acordar la modalidad de pago del Arancel para preparar el contrato de estudios.

CORREO ENVIO POSTUALCIÓN: escenafisica@gmail.com

Medidas Pandemia

Debido a la Pandemia que nos azota a todos, dependiendo del estado en que se encuentre el país y nuevas posibles cuarentenas daremos continuidad vía zoom sin interrumpir los horarios y clases pertenecientes al programa académico. Para esto dentro de nuestra planificación pensando en un retorno seguro, hay medidas higiénicas, distancias delimitadas en el espacio, por lo cual este año hay un máximo de 8 cupos. Como Escuela el año 2020 hemos dado continuidad mediante una metodología adaptada para esta situación obteniendo un proceso y resultado satisfactorio y de alto nivel técnico y creativo. El rendimiento se debe a la responsabilidad en derechos y deberes entre los estudiantes y la escuela, cumpliendo con el contrato de estudios a firmar por ambas partes.

Las diplomaturas van dirigidas a profesionales de diversas artes escénicas, estudiantes y a quienes busquen una especialización artística.

Nuestros Diplomados son Certificados mediante una Alianza Académica con La Escuela de Imagen y Comunicación ALPES, Reconocida por el Ministerio de Educación según el Decreto N° 35, de Fecha 16/03/1989